Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Toman colonos el Ayuntamiento de Chilpancingo y bloquean avenida

Eduardo Yener Santos/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 11:02
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2018.- Vecinos de cinco colonias de esta ciudad capital tomaron el Ayuntamiento y bloquean la avenida Ignacio Ramírez para exigir al alcalde Jesús Tejeda Vargas que bride los servicios de agua potable y drenaje qua carecen desde hace más de 30 años.

Aproximadamente a las 8:00 horas, un grupo de al menos 30 personas de las colonias Reforma, Ampliación Revolución, Revolución, México, San Gabriel, Ometepec y Jardines de Ometepec arribaron al Palacio Municipal para bloquear los accesos, para presionar al alcalde y dé respuesta favorable a su petición.

El representante del fraccionamiento Revolución Andrés Hidalgo Morales sostuvo que desde hace 30 años carecen de esos dos servicios, por lo cual se abastecen mediante pipas. No obstante, recordó que en 2016 el Ayuntamiento les informó que existía un recurso de cinco millones de pesos y un expediente técnico para el proyecto de agua, pero hasta la fecha siguen sin cumplir su demanda.

Acusó que la falta de dichos servicios afecta a cerca de mil familias de estas colonias ubicadas en la zona Sur-Oriente de la capital, por lo cual demandan atención y advierten que no se moverán del sitio si el Ayuntamiento no les da respuesta favorable.