Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2018.- Colonos integrantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias, encabezados por la diputada federal electa de Morena, Rosario Merlín García, tomaron el Palacio Federal del puerto para exigir al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que atienda sus demandas.
Desde las 8:00 de la mañana, unas 50 personas cerraron la puerta principal e impidieron el paso de los trabajadores, quienes permanecen en los camellones de la avenida Costera, en espera de poder ingresar a sus oficinas.
Los manifestantes exigen el cumplimiento de obras públicas pendientes, pavimentación de calles, que se transparenten 600 mil pesos destinados a migrantes que no se han aplicado y que la unidad habitacional Campestre La Laguna ya no sea considerada zona de riesgo. Además se quejaron de que se les cobra el servicio de agua potable, a pesar de que no lo reciben.
El presidente del colectivo Campestre 1, Hipólito Baltazar, dijo que el motivo de la protesta eran las diferentes injusticias que han cometido el presidente municipal y sus funcionarios.
“Principalmente se ha dado que ha desaparecido 600 mil pesos de un programa de 3×1 de migrantes de nuestros compañeros de la zona de Cacahuatepec y no nos ha cumplido en nada en obras públicas, en la Campestre Laguna estamos luchando porque se nos quite esa etiqueta de alto riesgo, entonces a consecuencia no tenemos ni una obra, ni calles ni nada, por eso estamos aquí”, afirmó.
Los inconformes colocaron anafres y comenzaron a preparar comida para todos los manifestantes, pues advirtieron que se mantendrán en el lugar hasta la tarde.