Reportan 8 detenidos en una semana en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2018.- Comerciantes tomaron el predio donde se ubicaba el mercado Morelos, en Coyuca de Benítez, para denunciar que el alcalde priísta Javier Escobar Parra continúa la obra a pesar de que el terreno está en litigio.
En entrevista, una de las comerciantes, la señora Fidelfa, dijo que en días pasados se le notificó al presidente de Coyuca de Benítez que suspenda todos los movimientos en el terreno, pero no respetó la indicación.
“Ahorita estamos en un litigio legal y aquí está la hoja (de la notificación), no estamos hablando a lo tonto, estamos presentando la hoja y el señor no la está respetando”, acusó, y pidió que se acate la ley, pues los locatarios del ex mercado “estamos amparados por un juicio por la vía civil y por la vía legal y el señor no ha hecho caso de nada”.
Asimismo llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores “que nos regrese a ver, que somos personas trabajadoras. Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar como es en nuestro espacio, que es de nosotros, de todos los comerciantes”.