Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2022.- Trabajadores de al menos tres áreas del Ayuntamiento porteño tomaron las oficinas de la exzona militar para exigir mejoras laborales y aumento salarial.
Unos 50 inconformes de la Sección 23 del Sindicato Independiente de Servicios Públicos Municipales, Áreas Verdes e Imagen Urbana, se plantaron en los accesos principales e impidieron el paso a sus demás compañeros.
Los manifestantes demandaron la salida del director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano. Sin embargo, fue este mismo quien los atendió y les promedió una reunión en Cabildo durante la tarde, aunque los accesos continúan cerrados.
Uno de los trabajadores inconformes Aurelio Sánchez explicó que a pesar de que lleva más de 10 años laborando en la alcaldía, ahora le quieren hacer firmar contratos eventuales de seis meses.
Otra empleada, Guadalupe Reyes expuso que los trabajadores también piden un aumento salarial, debido a que sólo ganan mil 300 pesos quincenales y las horas extras no se las pagan.