![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/04/navajazos-107x70.jpg)
Hieren con arma punzocortante a hombre en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 20 de agosto de 2019.-Trabajadores de Salud del municipio de Cocula tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, en apoyo del coordinador de Salud en ese municipio, Erick Ulises Ramírez Crespo.
Alrededor de las 7:30 de la mañana, unos 15 trabajadores de Cocula cerraron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria. Trabajadores de esta dependencia se solidarizaron con sus compañeros y el paro y toma de las instalaciones duró hasta aproximadamente las 14:30 de la tarde.
Los empleados de Salud del municipio de Cocula demandaban que el actual coordinador en ese municipio, el ex alcalde Ulises Ramírez Crespo, no fuera destituido de su cargo, como lo está demandando el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena.
Trabajadores de Cocula comentaron que el actual presidente municipal fue el suplente de Ulises Ramírez Crespo cuando este fue alcalde de ese municipio y por diferencias ahora lo quiere quitar de la coordinación.
Debido a que hay varios problemas en esta zona, los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, alrededor de 150, decidieron sumarse al movimiento y se elaboró un pliego petitorio que no sólo prevé la demanda del municipio de Cocula, sino que se agregaron otras demandas de trabajadores de Salud en esta región.
Entre las demandas planteadas en un pliego petitorio dirigido al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, así como a la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato de Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, están la destitución del actual coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 02, Felipe Gaspar Aguilar, por prepotente y por acoso laboral, además de retrasar la solución de los problemas laborales. El reintegro de los descuentos indebidos por el mal funcionamiento del reloj checador, así como la remoción del responsable del reloj checador y de asistencias, Manuel Avilés Valladares, a quien acusaron de prepotente y autoritario con los trabajadores.
También demandaron que las autoridades de Salud en esta zona tomen en cuenta a las representaciones sindicales para la solución de los conflictos laborales.
José Luis García Gómez, representante sindical de la subsección 42 de la Sección 36 del Sindicato de Salud, del municipio de Cocula, señaló que esperan que en 72 horas las autoridades de la Secretaría de Salud den respuesta a su pliego petitorio o tomarán otras medidas en toda la zona Norte.