ATOYAC,Gro., 11 de junio de 2019.- Trabajadores de Seguridad Alimenticia Mexicana (Segalmex) tomaron dos bodegas de fertilizante en este municipio, debido a que la coordinadora regional de esa empresa, Josefina Peláez Juárez no les ha querido pagar desde hace un mes y medio el trabajo que realizaron, en cuanto a la operatividad del insumo.

Uno de los afectados, Julio Onofre Quiñones dijo que “nos contratan solamente de manera verbalmente, pero a la vez nunca nos mostraron un contrato y nos dicen que al mes nos iban a realizar el pago y empezamos a laborar desde el 1 de mayo, se cumplió un mes y ya estamos a 11 de junio, y no nos han hecho ningún pago”.

Insistió que la coordinadora “tenía conocimiento, de que ya nos estamos organizando para tomar las bodegas de fertilizante, ayer todo el día estuvimos esperando el depósito y no tuvo palabra”; advirtió que de continuar esta situación, interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.  

En las dos bodegas se tienen almacenadas un promedio de 900 toneladas de fertilizante. El miércoles se tenía programada la entrega del insumo a los productores de maíz.