Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2020.- Trabajadores tomaron las instalaciones del ayuntamiento capitalino y bloquean la avenida Ignacio Ramírez para denunciar que no se respetaron los acuerdos para pagar los aguinaldos a los empleados con los salarios más bajos, mientras que ya se inició a abonar a los mejor pagados.
La propuesta de pagar el aguinaldo y prestaciones de fin de año a los trabajadores con los sueldos más bajos y de mayor edad, que actualmente están confinados, fue del alcalde Antonio Gaspar Beltrán. Incluso, propuso que los más altos funcionarios y ediles fueran los últimos en recibir dichos pagos.
En entrevista, el líder sindical Domingo Salgado Martínez pidió al gobierno municipal que se aclaren a la base trabajadora los montos que se descuentan de entre 10 y 15 por ciento por ISR.
Aunado a estas peticiones del sindicato, se suma la exigencia de que se dé cobertura de seguro de vida a todos los trabajadores, y no sólo a los operativos que se desempeñan en áreas como bomberos, Servicios Públicos e Imagen Urbana.
Hasta las 8:45 de este martes, los manifestantes mantenían cerrados con cadenas los accesos principales del Palacio Municipal.