CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2019.- Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) tomaron por tercer día consecutivo el Palacio Municipal y bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Álvarez, en el Centro de la capital del estado.

La secretaria general del Sindicato, Amada Ramón Zamora sostuvo que desde el pasado lunes en que comenzaron con su movimiento, el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán se ha negado a recibirlos para plantearle sus demandas, y en cambio, tienen conocimiento de que el Ayuntamiento interpuso una denuncia contra los trabajadores por el delito de motín.

Ramón Zamora llamó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que envíe un visitador y constatar las represiones, pues podría proceder como una queja; en tanto, en el Ayuntamiento se han suspendido las labores, pero algunas oficinas funcionan en sedes alternas. 

Los manifestantes exigen la homologación del salario base, que es de mil 740 pesos y piden sueldo de tres mil pesos quincenales. Además la restitución de 10 bases laborales que les otorgaron en la administración pasada del priísta Marco Antonio Leyva Mena y que Gaspar Beltrán les retiró, dejando a 10 trabajadores con la categoría de extraordinarios.