CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2019.- Trabajadores basificados tomaron las oficinas de la Delegación de la Procuraduría Agraria en la capital del estado para exigir la destitución de la delegada Bernardina Zazocoteco Sanjuan, a quien acusan de hostigamiento laboral y trato prepotente.

Un grupo de más de 20 sindicalizados cerró las instalaciones ubicadas en avenida Cuauhtémoc del barrio de San Mateo, para manifestar su inconformidad contra Zazocoteco Sanjuan, quien tomó protesta en febrero de este año.

El delegado sindical Mario Alberto Flores Venancio aseguró que la delegada hostiga a la clase basificada porque intenta meter a personas de su interés, lo que calificó como un atentado a los derechos laborales del personal.

Acusó a la delegada de negarse a brindar audiencia a los inconformes para atender sus demandas, y precisó que la protesta es a nivel estatal, en residencias como Ometepec, Tecpan y Altamirano.

Flores Venancio además exigió al gobierno federal que intervenga en el conflicto, de lo contrario advirtió que la toma de la dependencia será por tiempo indefinido.