
Clausura Ecología tienda en Pie de la Cuesta de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2025.- Alumnos de la Escuela Superior de Educación física (ESEF) tomaron este inicio del ciclo escolar, la escuela ante el incumplimiento por la Secretaría de educación estatal de entregar uniformes y materiales escolares.
Este lunes, desde la institución, ubicada dentro de la Unidad Deportiva Acapulco, los alumnos denunciaron falta de atención a las necesidades básicas de la formación docente en las escuelas normales.
En la lectura de un pronunciamiento transmitido a través de redes sociales, señalaron que el material y los uniformes no constituyen un privilegio, sino herramientas indispensables para fortalecer las competencias que exijan la labor educativa, además de garantizar la dignidad de quienes se preparan para la labor educativa.
“La ambición en la entrega no solo retrasa los procesos de formación, sino que también pone en evidencia la negligencia de las autoridades responsables de garantizar condiciones mínimas para la educación pública y popular”, acusaron.
Recordaron que el pasado 23 de julio la SEG aseguró que había avance en la entrega de 65 y 70 por ciento del material.
Sin embargo, el compromiso fue incumplido pues el 15 de agosto se anunció que la entrega completa se realizaría hasta el 17 de septiembre.
Acusaron que el 19 de agosto se mostraban porcentajes reales de avance en cada normal pero la mayoría de las instituciones alcanzaba menos del 30 por ciento de los materiales solicitados y en algunos casos apenas cuatro por ciento.
Asimismo, señalaron que únicamente se pretende entregar el uniforme deportivo, lo cual constituye un intento de minimizar y reducir los derechos técnicos conquistados por federaciones de estudiantes normalistas.