
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2018.- Padres de familia de la escuela secundaria Juan Álvarez del municipio de Tlapa, tomaron las instalaciones de esa institución para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que se cumpla con las minutas de acuerdos, en las que se incluye el nombramiento del director.
En entrevista, la presidenta del comité de padres de familia del turno matutino Deysi Tapia, indicó que la toma empezó este martes a las 7 de la mañana, bajo la consigna de que la SEG “acuda a responder esta minuta, exigiendo por el corto plazo por el inicio de clases, hagan presente el nombramiento del director”.
Recordó que no es la primera vez que cierran la escuela, ya que tienen firmadas minutas por el contralor de la SEG Ramón Apreza Patrón, desde la primera reunión el 3 de mayo en Chilpancingo, otra más el 11 de junio y una última el 19 de julio, en donde autoridades educativas se comprometieron a también entregar los resultados de la auditoría a esa institución entre el 6 y 10 de agosto, “cosa que tampoco se ha cumplido”, reprochó.
Por otra parte, padres expresaron su inconformidad con la forma de asignación de turnos, ya que hay varios que obtuvieron un puntaje alto y fueron mandados al turno vespertino. La secundaria ubicada en la región de La Montaña tiene una matrícula total de mil 500 estudiantes.