IGUALA, Gro., 8 de abril de 2019.- Estudiantes de las unidades académicas de Nutrición, Fisioterapia y Matemáticas del campus Taxco el Viejo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) tomaron la Coordinación Zona Norte, en exigencia de la contratación de maestros calificados, entrega a tiempo de documentos de titulación y mejor equipamiento.

Unos 200 jóvenes tomaron las instalaciones desde las 7 de la mañana y advirtieron que permanecerán ahí hasta que haya resultados favorables a su pliego petitorio que consta de 19 puntos; aparte de las demandas citadas, también pidieron la presentación de un informe anual del uso de los recursos financieros, el acondicionamiento del acceso al campus.

Además de apertura del turno vespertino, adecuar espacios para atender a pacientes discapacitados, protocolos y medidas de atención a estudiantes en casos de emergencia médica y garantías de que no habrá represalias a los estudiantes.

Aproximadamente a las 11 de la mañana una comisión de los jóvenes se reunió con el coordinador de la Zona Norte Alejandro Bueno Acuña, quien se comprometió a resolver lo que está en sus competencias.

También los comunicó vía telefónica con el rector Javier Saldaña Almazán y pactaron una reunión esta tarde con una comisión de 10 estudiantes. Los jóvenes señalaron que abandonarán las instalaciones hasta ver resultados a sus peticiones.