ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2018.- Normalistas de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) tomaron la caseta de La Venta de la Autopista del Sol en el puerto, para pedir que las autoridades educativas den nombramientos a egresados y en apoyo a compañeros que fueron agredidos este martes por estudiantes de Ayotzinapa.

Desde las 4 de la tarde, los normalistas llegaron y se apoderaron de la caseta para pedir una cooperación voluntaria a los automovilistas.

En entrevista, el estudiante Alab Escalante explicó que dicho recurso será utilizado para poder ayudar a una comitiva de 30 compañeros que fueron a Chilpancingo para reunirse con autoridades educativas y que fueron agredidos junto al vehículo en el que se transportaban por los normalistas de Ayotzinapa.

Al respecto, agregó que la comitiva había ido con funcionarios para tratar el tema del aniversario de la ESEF cuando fueron interceptados en Palo Blanco, por lo cual los festejos que se llevarían a cabo este miércoles fueron cancelados.