IGUALA, Gro., 19 de marzo de 2019.- Estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad Politécnica (UP) de la zona Norte desde las 7:00 de la mañana, para exigir la destitución del rector José Luis Patiño Soberanis, quien debió dejar el cargo desde 2007.

Los alumnos piden también la realización de una auditoría, viajes académicos y la creación de un consejo estudiantil, así como profesores calificados y la ampliación de la red inalámbrica de internet.

Mayra Monserrat González Pineda, estudiante de la octava generación, dijo que son mil 500 alumnos que pagan mil 500 pesos de inscripción y mil pesos cada cuatrimestre, pero a pesar de estos cobros, hay edificios que no tienen baños, aire acondicionado ni proyectores. Además denunció que en la enfermería dan mal servicio.

Acusó que el rector ha despedido a docentes capacitados para contratar a personas que no cuentan con el perfil académico, perjudicando a los alumnos.

Los manifestantes son apoyados por los profesores, e indicaron que si este martes no se llega a algún acuerdo, mantendrán la escuela tomada.