Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2018.-Ex policías estatales despedidos en 2017 tomaron las instalaciones del Congreso del Estado para pedir la intervención de diputados de Morena en el conflicto por el que fueron cesados de sus puestos.
Los manifestantes llegaron en caminata después de la 1 de la tarde y colocaron cadenas en los dos accesos principales, pero antes dejaron salir a la mayoría de los trabajadores.
“Sí estamos aquí es porque queremos que el mismo Congreso del Estado que hoy representa Morena la mayoría y su compromiso es estar cerca de la sociedad, ver sus asuntos, es lo que dijeron y hoy los queremos ver aquí por lo menos uno que nos reciba, para que sepa, se dé cuenta que el gobierno de Guerrero, del licenciado Héctor Astudillo está actuando todo violatorio a los derechos humanos a los policías”, expresó José Muñoz Franco.
Dijo que espera la intervención del órgano legislativo para que a la vez se entere el Congreso de la Unión y el presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador.
Informó que los que aún no han aceptado la liquidación son entre 60 u 80.