
Presenta periodista sus libros en la Uagro; llama a la justicia social
IGUALA, Gro., 28 de marzo de 2025.- Padres de familias y maestros de la escuela primaria Braulio Rodríguez de esta ciudad tomaron las instalaciones de Finanzas para exigir al gobierno del estado que termine la construcción de tres edificios, una cancha de usos múltiples y el techado que desde hace casi tres años no han terminado, lo que afecta a 800 niños de esta institución.
Desde las 8 horas de este viernes, llegaron a las oficinas y ahí informaron que desde hace dos años han trabajado en un espacio que no es adecuado para las clases y que esto provocó la disminución de la matrícula escolar.
Los inconformes se retiraron de lugar, luego de que un representante de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), acudieron para dialogar y se comprometieron a reiniciar los trabajos el lunes, mismos que ya tenían tres semanas suspendidos.
Añadieron que el 11 de marzo entregaron el único edificio, de tres que están programados, pero que no cuentan con barandales y equipamiento como sillas, pintarrones y otros materiales indispensables para trabajar.
Por último, señalaron que se les informó que ya se liberaron los 10 millones de pesos que se necesitan para terminar todo el proyecto y que a más tardar en diciembre estará terminado.