
Inicia Gobierno de Guerrero obras de drenaje y agua potable en Las Vigas
ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2025.- Guardias de seguridad privada que brindan servicio al Acabús tomaron por segundo día consecutivo todas las estaciones del sistema de transporte público para exigir el pago de sus quincenas y miles de usuarios resultaron afectados.
En un recorrido, Quadratín Guerrero constató que las estaciones permanecen cerradas y en la entrada se encuentran los guardias, además de trabajadores del Acabús, quienes explican a los usuarios el motivo de la falta del servicio.
Uno de los trabajadores del Acabús reconoció que sólo 19 de 60 camiones recorren la ruta principal, que es de la estación Oviedo hasta la transferencia de Renacimiento y El Retorno, por lo cual tardan en llegar a las estaciones.
Son mínimos los usuarios que esperan abordar el transporte, ya que ante esta protesta la mayoría de personas se ve obligada a utilizar taxis o urvans, como alternativa para poder llegar a tiempo a sus destinos.
Como se informó, los guardias del Acabús tomaron desde el lunes las estaciones del sistema de transporte público para exigir el pago de quincenas atrasadas y denunciaron un adeudo de cuatro millones de pesos a la empresa de seguridad en la que laboran por parte del concesionario Fernando Ruano.