CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2021.- Integrantes de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla del estado protestaron en una bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) contra la negativa de este organismo por venderles maíz.

En la toma de las instalaciones, el líder de la Asociación, Abdon Hernández señaló que de no lograr la adquisición de maíz a bajo costo, esto podría desestabilizar los precios de la masa y la tortilla, lo cual podría generar un incremento.

Señaló que en esta temporada del año, el maíz comienza a escasear y un porcentaje importante es captado por Segalmex, quien lo exporta a otros estados para su venta.

Por lo anterior, la solicitud de más de cuatro mil 800 empresarios de la masa y la tortilla es que este maíz que se produce en Guerrero, sea vendido en la entidad.

Con ello, los productores se ahorrarían hacer adquisiciones con intermediarios o comprar en otros estados, donde aparte del costo del producto, tienen que pagar su traslado.

“Lo que estamos pidiendo es que nos venda maíz Segalmex, para no traerlo de otros lados, porque en otros lados ya está carísimo y aparte de eso los fletes están muy caros”,indicó el dirigente.

Hernández Olvera refirió que esta misma actividad haría de manera simbólica en otras ciudades como Acapulco y Ciudad de México.