ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2015.- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), ingresaron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en el centro comercial la Gran Plaza, donde permanecerán hasta que acudan autoridades a recibir un documento en el que expresan su demanda para que no haya elecciones.

 

Uno de los manifestantes, quien dijo llamarse Victor Flores, manifestó que en dicha carta manifiestan su reiterada petición para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos hace ocho meses en Iguala, así como justicia para el maestros cetegista, Claudio Castillo Peña, asesinado durante una manifestación hace unos meses.

 

Manifestaron que no descansarán hasta lograr que los próximos comicios no se lleven a cabo, de lograrse, propondrán elecciones bajo el esquema de asambleas populares, donde sea el pueblo quien elija a contendientes ajenos a partidos políticos.

 

Por otra parte, una señora que participaba en la marcha desfalleció en la entrada de las instalaciones del INE, quien dijo que el desmayo pudo haber sido causado por no haber ingerido alimentos durante el día. Elementos de la Gendarmería auxiliaron a la mujer y llamaron a paramédicos para que la atendieran.