Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2024.-Jubilados y pensionados del ISSSPEG tomaron y cerraron el Palacio Federal de Acapulco para exigir su pago completo de la pensión de noviembre, además del pago de diciembre y el aguinaldo que corresponde a todos los extrabajadores.
A las 9 horas de este martes, alrededor de 40 jubilados acudieron a la entrada del Palacio Federal de Acapulco, en la avenida Costera Miguel Alemán, donde solicitaron a trabajadores y usuarios que acudieron por trámites que se retirarán de las instalaciones, dado que tomarían el edificio.
Los pensionados cerraron el acceso y colocaron una lona en la entrada e impidieron el paso de las personas, asegurando que hasta que tengan una solución es cuando podrán liberar el inmueble.
En declaraciones a reporteros, la jubilada Elizabeth Rocío Muñoz Romero informó que después de la toma de las oficinas de Administración Fiscal de Acapulco 1 y 2, así como el bloqueo en la Costera, fue que obtuvieron un beneficio a su petición.
Los manifestantes afirmaron que este lunes por la tarde recibieron el pago del 50 por ciento de su pensión de noviembre, pero se encuentran esperando el faltante, dado que no tienen una fecha establecida.
Reconocieron que no tienen claridad respecto al pago de su pensión de diciembre ni del aguinaldo, por lo que en medio de temor y preocupación, continúan en mesas de diálogo con las autoridades a fin de esclarecer una solución de cuándo recibirán sus pagos, ya que, de lo contrario, continuarán con las manifestaciones y protestas.
Quadratín Guerrero informó que el lunes pensionados y jubilados del gobierno estatal cerraron la oficina de recaudación en Costa Azul y bloquearon en el Zócalo para denunciar la demora de sus pagos.