Cubre Presupuesto 2025 reparación de socavones tras John: Abelina López
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2023.- Trabajadores tomaron los juzgados del Poder Judicial del Estado en el fraccionamiento Las Playas, para exigir que paguen el aumento del 14 por ciento del incremento salarial que les autorizaron desde abril.
Desde las 8 horas de este miércoles, alrededor de 40 trabajadores acudieron a las oficinas ubicadas en la avenida Gran Vía Tropical e iniciaron su protesta.
En declaraciones, la integrante de la Comisión de Prevención Social de la Sección 21 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Rosalba Anzastiga Reyes, indicó que este aumento era para todas las dependencias del gobierno estatal, ya que les pagaron en tiempo y forma, la única pendiente era el Tribunal Superior de Justicia.
“Finanzas quedó de liberar el presupuesto para que se pagara en tiempo y forma pero es la fecha 18 de octubre, que todavía no pueden liberar ese techo financiero. Nos vimos en la necesidad de tomar las instalaciones para presionar y hacerle un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga”, detalló.
Agregó que los juzgados penales y de control ubicados en el Centro de Reinserción Social de Acapulco también están paro, así como el Centro Integral de Justicia, ubicado en el poblado La Poza.
“Este paro es a nivel estatal, es de tiempo indefinido y será hasta que nos den una solución, en el estado somos como 600 trabajadores sindicalizados afectados, aquí en los juzgados de Caleta somos 128 los que estamos en paro”, indicó.
En una lona que fue colocada en la puerta principal por los inconformes, también se leían demandas como el pago del retroactivo de dicho incremento, pago de las diferencias de los bonos que se otorga por el día de la madre, del padre, del burócrata y decembrino, además del 14 por ciento de los estímulos correspondientes a este año.