![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-14.31.44_4af208ec-107x70.jpg)
Analizan retos de formadores de maestros en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2022.- Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Tierra y Libertad de Zumpango, tomaron las instalaciones del jardín de niños Laura del Rocío Herrera de Aguirre para exigir la devolución del inmueble que aseguraron les fue despojado en 2017.
La toma de las instalaciones comenzó desde las 7 horas por más de 20 trabajadores que llegaron a dicho sitio ubicado en la colonia Universal de la cabecera municipal de Eduardo Neri, en demanda de que las maestras les regresen el inmueble.
La protesta es para presionar a las autoridades estatales, quienes en 2017 prometieron claves de trabajo para trabajadores del Cendi Tierra y Libertad, así como la construcción de otro inmueble para el Cendi del PT, pero ante la falta de cumplimiento tomaron las instalaciones del jardín de niños y piden la salida de las maestras y la devolución de la propiedad.
El conflicto entre el jardín de niños Laura del Rocío Herrera de Aguirre que pertenece a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Cendi Tierra y Libertad del PT, data desde la administración de Ángel Aguirre Rivero.
El jardín de niños no contaba con instalaciones y durante la administración de Ángel Aguirre Rivero se construyó el edificio y el entonces mandatario les dijo que el Cendi llevaría el nombre de su esposa.
Sin embargo, durante la construcción del inmueble a los profesores les comentaron que era una gestión de diputados del PT, porque venía de un compromiso de campaña que hizo el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera.
El inmueble primero fue entregado a los maestros del jardín de niños, pero sin ningún documento que avalara la propiedad a nombre del plantel; en 2017 los militantes del PT se apoderaron de las instalaciones e intervino el gobierno estatal y a los trabajadores del Cendi les prometieron un nuevo inmueble y claves de trabajo, pero hasta la fecha denuncian la falta de cumplimiento.