
Presentan programa Espacial Mexicano en la Feria Aeroespacial México 2025
IGUALA, Gro., 24 de enero de 2014.- Por defender su integridad física y sus bienes, habitantes de la colonia Linda Vista, del municipio de Apaxtla de Castrejón, se levantaron en armas en contra de la delincuencia; colocaron puestos de control en la entrada y salida de la localidad, en virtud de que el gobierno ya ha sido rebasado por la delincuencia organizada.
Elementos del Ejército Mexicano, desarmaron al grupo de autodefensa ciudadana, provocando con ello, que los pobladores impidieran la salida de la cabecera municipal al personal que integra la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), de Apaxtla de Castrejón.
Este viernes alrededor de las dos de la tarde, medio centenar de habitantes de la colonia Linda Vista del municipio de Apaxtla de Castrejón, se levantaron en armas, por la amenaza de un grupo delictivo, que pretendía incursionar al municipio.
El grupo de autodefensa, portaba armas de uso exclusivo del Ejercito tales como AR-15 y AK -47, por ello los elementos castrenses aseguraron las armas, en razón de que ellos no las pueden tener en su poder.
Explicaron que el gobierno ya ha sido rebasado por la delincuencia organizada y ellos optaron por defender su integridad física y sus bienes.
Finalmente los pobladores, dejaron salir a los elementos de la BOMU, con la advertencia de que mantendrían los puestos de seguridad.