Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
IGUALA, Gro., 23 de enero de 2020.- Madres de familia y maestras del jardín de niños Ejército Trigarante cerraron el acceso al plantel para exigir la destitución o cambio de la directora Mitzy Olivia Sánchez, quien acusan de prepotente, hostigamiento laboral, de faltar con regularidad y de no atender las peticiones de los padres.
Gabriela Bandera Villalobos, madre de familia, informó que desde las 7:30 de la mañana se instalaron en los accesos al plantel para evitar el inicio de clases.
A las 10 de la mañana se presentó la jefa de sector 09, Guillermina Román y un representante del delegado de los Servicios Regionales, Rafael Domínguez Velazco y se reunieron con padres de familia y la directora Mitzi Olivia Sánchez.
A las 11 de la mañana pidieron las madres de familia que se retiraran de la reunión y sólo se quedaron la directora, docentes y administrativos, y los representantes de la SEG.
En este jardín hay alrededor de 70 alumnos. “Había más pero se han ido por culpa de la directora”, dijo Gabriela Bandera.
Afuera del jardín varias madres y sus hijos esperaban los resultados de la reunión. Bandera Garrido indicó que la demanda fundamental es que la directora sea cambiada. Y enfatizó que “si ella no se va, nos vamos nosotras con nuestros hijos a otra escuela”.