CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2016.- Un grupo de alrededor de 80 maestros de la CETEG, de la fracción de Antonia Morales Vélez, tomó tres radiodifusoras de la capital para leer un desplegado en contra de la Reforma Educativa y a favor del cese de agresiones a docentes durante sus manifestaciones.

Las radiodifusoras tomadas fueron Abc Radio, Radio Universidad y Radiorama.

Durante la irrupción de los cetegistas a las cabinas no se presentaron actos de violencia y los encargados de los noticiarios no opusieron resistencia a que los maestros emitieran su mensaje.

Por otra parte en Acapulco, unos 50 profesores acudieron a las instalaciones del grupo radiofónico Acir, en la avenida La Suiza del fraccionamiento Las Playas, para participar en el noticiario Panorama Informativo.

Encabezados por la secretaria de Organización de la Coordinadora, de la región Acapulco, Ana Elena Abarca Ramírez, un grupo de profesores intervino al aire con el conductor Manuel Díaz Balderas.

Simultáneamente, otro grupo de integrantes del magisterio también acudió a las oficinas de MVS Radio, ubicadas en la calle Gaviotas del mismo fraccionamiento, donde de la misma manera solicitaron un espacio en el noticiario para informar a la población sobre su postura y motivo por el cual rechazan la Reforma Educativa, dijo Abarca Ramírez.

En esta última no alcanzaron a participar debido a que el programa ya había terminado.