Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
ATOYAC, Gro., 22 de junio de 2018.- Maestros de educación física agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron, cerraron con candado y pintarrajearon las supervisiones escolares de las zonas 073 y 074, para exigir a los supervisores respeto a esta asignatura.
En entrevista, el secretario general de la delegación Democrática de Educación Física de la región Costa Grande de la CETEG, Juan Francisco Serrano Radilla puntualizó que “estamos haciendo la toma de estas supervisiones, porque los supervisores han intervenido de manera ilegal en el nivel de educación física”.
Aclaró que los profesores sí están cobrando sus quincenas, pero “el problema es que los supervisores de las mencionadas zonas escolares nos han bloqueado, al no subir al sistema sus plantillas”.
Agregó que “nosotros nos manejamos de manera autónoma, pero nos han bloqueado lo que nosotros hemos hecho como profesores de educación física, y han intervenido los supervisores en asunto que no les corresponde y nos han bloqueado nuestro movimiento; hasta el momento tres maestros de la asignatura de educación física son los perjudicados”.
Aseguró que se están violentando los derechos labores de los compañeros, y que pese a que han buscado diálogo con el jefe de la zona 074 Faustino Rebolledo Baltazar, hasta la fecha no tienen respuesta a su problemática.