Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de julio de 2022.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región de La Montaña tomaron la sede del gobierno estatal, para denunciar que fueron plantados por funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
La toma de las instalaciones se llevó a cabo aproximadamente a las 12:15 horas, tiempo en el que los 26 inconformes impidieron la salida y entrada de trabajadores.
La demanda central son recategorizaciones, bases para 62 maestros y recursos materiales y humanos para reabrir unas 22 escuelas que se encuentran inactivas desde hace siete años.
Asimismo la creación de cuatro zonas escolares en La Montaña y la entrega de 154 computadoras a maestros que participaron en el convocatoria del Proyecto Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.
El secretario organización del SNTE en La Montaña, Misael Martínez González señaló que los docentes serían atendidos en las oficinas de la Subsecretaría de Planeación Educativa del SEG, pero sólo llegó un funcionario.
Ante esa situación se trasladaron a manifestarse a la sede del gobierno, donde fueron atendidos y tras más de media hora de protesta se retiraron.