
Vuelca tráiler lleno de cervezas en la Autopista del Sol
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2025.- Maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en el puerto para exigir el pago del estímulo de antigüedad a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Cerca de las 9 horas de este lunes, unos 70 docentes impidieron el acceso principal, cerraron oficinas y colocaron sellos de clausura en las instalaciones de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez ubicadas en el interior del edificio Oviedo en la zona Tradicional del puerto.
En declaraciones, el secretario de organización de la Sección 14 del SNTE, Jahir Santos Estrada dijo que esta protesta era un acuerdo en las ocho regiones del estado.
“Es una demanda muy sentida, una conquista que hoy la autoridad les quiere quitar a los trabajadores de la educación. Y me refiero al estímulo por años de servicio para el personal de apoyo y asistencia a la educación conocido comúnmente como PAAE”, indicó.
Señaló que en el estado, son unos mil 200 trabajadores afectados por la falta de estímulo, incluso en el puerto son alrededor de 200 a 300 trabajadores.
“Esta demanda tiene que ver con el pago de un estímulo que año con año viene haciendo la Secretaría de Educación Guerrero, sin embargo, este año 2025 les han negado a los compañeros trabajadores de la educación, hago mención que este estímulo está refrendado para la modernidad en la educación básica y normal, firmada el 18 de mayo de 1992 entre todos los estados y el Gobierno Federal”, explicó.
Abundó que: “entre esas conquistas y esas demandas está encuadrado el estímulo por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación, lo que hoy estamos demandando, lo incongruente es que la autoridad solamente autoriza a algunos compañeros sí y a otros no, cuando tienen igual de condiciones”.
Los maestros buscan un diálogo con las autoridades estatales para que les den una explicación del porqué no les pueden entregar a todos los que tienen con los años de antigüedad.
“Eso es lo lamentable y esa es la demanda y la exigencia que el SNTE, que encabeza a nuestro líder, el maestro Silvano Palacio Salgado, está en apoyo para darle la certeza laboral a estos compañeros sobre esta problemática, esa es lo que queremos saber, cuál es la justificación que ellos realizan para poderle autorizar a algunos compañeros este estímulo y a otros no”, sentenció.