Retiran después de 3 horas bloqueo por falta de maestros en Tixtla
TECPAN, Gro., 29 de abril de 2026.- Maestros jubilados tomaron las oficinas de Finanzas estatal con sede en este municipio, en protesta por adeudos.
A las 9 horas, cerca de 25 personas colocaron sellos simbólicos en las puertas de la dependencia para evitar que ingresaran los empleados a sus lugares de trabajo.
Los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) colocaron también cartelones en la entrada.
Exigieron los pagos de un bono decembrino con un incremento del 10 por ciento, de seguros, y el dos por ciento del SAR-Fovissste.
La movilización se suma a la que se mantiene en Acapulco, donde jubilados tomaron las oficinas del Centro Estatal de Servicios y la Administración Fiscal número uno.