Conmemora Javier Saldaña 64 aniversario de los caídos de 1960
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2017.- Maestros de 12 jardines de niños de la zona escolar número 36 del puerto, cerraron las instalaciones de la Supervisión de Preescolar para exigir que se respeten los derechos de antigüedad de los profesores.
Aproximadamente 70 docentes con pancartas en mano bloquearon el acceso al kínder Luis G. Urbina, ubicado en la colonia José López Portillo, que también funge como oficinas de la Supervisión.
En entrevista, la secretaria general de la zona 36, María Edén Palma Chegüe, explicó que de acuerdo con el acta establecida por los basificados, cuando un docente llega al área tiene que dar clases en el poblado El Veladero, donde tienen que generar antigüedad para poder moverse a una zona preferencial, aunque ya tengan años dando clases.
No obstante, dijo que recientemente tres maestras llegaron con nombramiento preferencial a dos jardines de niños de la colonia Guerrero y Sinaí, y se rehúsan a subir a El Veladero, con el argumento de que tienen varios años trabajando en la docencia, cuando hay maestros en ese poblado que tienen derecho a acceder a un lugar más cercano.
Palma Chugüe explicó que ya hablaron con la supervisora de la zona 04, Lulú Suástegui, quien les dijo que no puede resolver sus exigencias ya que tienen que respetar los nombramientos que dan las autoridades educativas.