Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2015.- Padres de familia tomaron nuevamente la primaria Ignacio Manuel Altamirano en la colonia El Paraíso ubicada en esta ciudad.
Este lunes, las inconformes también cerraron la escuela en exigencia de la salida del director Juan Carlos Genchi Palma a quien acusan de trato prepotente y posteriormente acudieron a la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum) para interponer una queja en su contra, así como del profesor Edgar Salgado Gutiérrez por presuntamente agredir a los alumnos.
Ese día, las madres acusaron que llegó el director con un hacha para abrir el candado por lo que el portón hoy se encuentra cerrado con cadena y candado.
En la entrada del plantel se mantiene otro grupo de padres de familia molestos porque no hay clases y se dio un intercambio de palabras entre algunos padres que llevaban a sus hijos a la escuela y los inconformes.
Al lugar llegó el supervisor de la zona Abel Casarrubias Loza, quien argumentó que su oficio es conciliar y aseguró que el problema era interno entre los mismos profesores, lo que fue negado por una maestra y unos minutos después éste se retiró del lugar.
A la entrada del plantel también llegó personal de la Fuerza Estatal y unos agentes se bajaron para tomar conocimiento de la situación.
Los padres de familia permanecen en el lugar en espera de personal del área Jurídica y Contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero.