Basta de discriminar y agredir a mujeres, dice Noroña en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2024.- Habitantes de diferentes colonias del puerto encabezados por la diputada federal de Morena Rosario Merlín García tomaron más de una hora las direcciones de Alumbrado Público y de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular del municipio para exigir agua potable.
Minutos después de las 8 horas, cerca de 50 personas llegaron a las instalaciones ubicadas en la colonia Hogar Moderno, y con cadenas y candados cerraron la puerta principal e impidieron el ingreso de trabajadores.
En declaraciones, la diputada Rosario Merlín dijo que dicho cierre era por la falta de atención del abasto de agua y de materiales para la reparación de tubería, que dijo, comenzó desde antes de la destrucción del huracán Otis hace tres meses.
Mencionó que las zonas afectadas son de la zona rural, tales como: San Pedro las Playas, Cuauhtémoc en el mismo poblado, Amatillo, Parque Ecológico, Órganos de San Agustín, Tres Palos, La Frontera, Ampliación Silvestre Castro y 21 de Marzo.
“Estamos solicitando una mesa de acuerdo para el 15 de febrero con la presidenta Abelina López Rodríguez, vamos a entregarle un pliego petitorio y esperamos buenos resultados. No hay agua, en algunas colonias le están cobrando el agua y no tienen ni tubería”, expresó.
La toma de las oficinas duró poco más de una hora luego de un diálogo con funcionarios de la Dirección de Gobernación municipal, con quienes los manifestantes acordaron una reunión en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).