CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2019.- Por segunda ocasión este domingo, la caseta de cobro Palo Blanco de la Autopista del Sol permanece tomada, ahora por integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Los profesores llegaron a la caseta de peaje poco después de las 2 de la tarde, unas 5 horas después de que fue liberada por inconformes de estancias infantiles.

En esta ocasión la fila de vehículos que salen del puerto de Acapulco es abundante, por lo que los cetegistas aprovechan para pedir cooperación.

A la par, reparten volantes de su movimiento en los que informan que su movilización es en defensa de la educación pública.

De acuerdo con un profesor, la colecta es para sus próximas movilizaciones, pues se sumarán al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la ahora llamada “reforma obradorista”.

Asimismo insisten en la exigencia al gobierno federal y estatal para que los profesores fuera de Fone sean incorporados de manera inmediata.

Los manifestantes informaron que permanecerán al menos media hora más, por lo que su colecta sería de más de una hora.