Promueve Gobierno de Guerrero una cultura de paz en la entidad
ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2024.- Habitantes de los bienes comunales de Cacahuatepec, ubicados en los límites con San Marcos, tomaron por tercera ocasión los pozos que abastecen de agua potable al puerto para exigir que los censen en el programa federal por los daños que provocó el huracán Otis desde hace tres meses.
En conferencia de prensa, el director de la Comisión de Aguata Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Hugo Lozano Hernández informó que la toma empezó desde el martes a las 12:40 en el sistema Papagayo uno, lo cual afecta 25 por ciento la distribución del líquido.
“CAPAMA no tiene nada que ver, es un tema que sale de nuestro alcance, está fuera de nuestras manos poder resolverles su petición de ellos, que es el censo, le hacemos un llamado a la federación, porque no es un tema de la CAPAMA, si fuera de nosotros estaríamos buscando una solución y atender sus demandas”, señaló.
Llamó al delegado del gobierno federal en el estado Iván Hernández Díaz a atender el problema, a fin de que se lleguen a acuerdos con las personas que buscan ser incluidas en el censo como damnificados.
Por su parte, el asesor de la Dirección General de la CAPAMA Alfredo Rivera Alarcón explicó que dicha toma mantiene parados cuatro equipos que producen cada uno 250 litros por segundo, lo cual pega de manera directa a 50 mil casas que no tienen servicio y el resto de los hogares lo recibe por tandeo.
Las zonas principalmente afectadas son: la Unidad Habitacional El Coloso, Emiliano Zapata, Sector 5, Sector 6, Industrial, Fidel Velázquez, Izazaga, Unidos por Guerrero, Sinaí, así como la zona baja de la avenida Costera desde Caleta hasta Icacos, la parte baja de la Progreso, Hogar Moderno, Carabalí, Miguel Alemán, Centro y Barrios Históricos.
Por otra parte, en cuanto al bloqueo de habitantes del fraccionamiento Solidaridad Milenia, el director de CAPAMA informó que se atiende el problema ante el daño en un colector, por lo cual “se elaborará un proyecto para que se vean los recursos y se pueda atender esa petición, pero también hacerle un llamado a los ciudadanos que no afecten a terceras personas”.