Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre 2017.- Maestros y padres de familia del jardín de niños Quetzalcóatl tomaron las instalaciones del plantel para denunciar anomalías en la Dirección y acoso laboral por parte de la directora Dionisia Blanco Ramírez.
En entrevista, la docente Hortensia de la Cruz Villa dijo que la directora no deja trabajar a los profesores adecuadamente, ya que los limita en las actividades escolares que quieren realizar.
Asimismo denunció anomalías en el ingreso de recursos a la escuela por concepto del programa de Escuelas de tiempo completo, ya que la directora suspende la modalidad del programa argumentado que “ya no hay dinero”.
Además de que no se da cuentas de 400 pesos que ingresan por concepto de la cooperativa, ni de un presupuesto de 20 mil pesos que había en la caja de la escuela del programa de tiempo completo, que desapareció al iniciar del ciclo escolar.
Los maestros denunciaron que hay equipo de cómputo y material escolar que la directora no quiere liberar e incluso aseguran que estos ya fueron vendidos.
En el kínder Quetzalcóatl laboran ocho profesores y un intendente, y cuenta con una plantilla de 170 alumnos, la cual aseguran que ha bajado ya que antes había más de 200 niños, pero por las anomalías de Blanco Ramírez los padres han decidido sacar a sus hijos.