
Liberan instalaciones de facultades que permanecían en paro en la UNAM
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac, ubicada en la colonia Morelos del puerto, por segundo día consecutivo mantienen tomadas las instalaciones y no permitieron que los maestros ingresaran a dar clases a los niños.
Los padres de familia llegaron al plantel poco antes de las 8:00 horas y volvieron a bloquear la puerta principal y así impedir que ingresara el personal, además de que no llevaron a sus hijos a clases, debido al riesgo que corren por los daños que presenta el plantel.
Unos 30 minutos después llegó el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, quien acudió a dialogar con los padres sobre la situación estructural del plantel y convencerlos de permitir el reinicio de labores.
La reunión se lleva a cabo en la cancha techada de la primaria, la cual según un dictamen de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, presenta problemas de hundimiento, además de algunas fracturas en piso y paredes.
Quadratín Guerrero informó el lunes que padres de familia tomaron las instalaciones para denunciar que desde hace un año se emitió un dictamen de Protección Civil que establece que las canchas no son aptas, pero hasta el momento sigue sin atenderse.