
Sismo al noroeste de Acapulco de magnitud 4.2
ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2024.- Habitantes de la colonia Villa Hermosa de Las Flores, protestaron y tomaron la planta potabilizadora El Cayaco de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para exigir el desazolve de la calle Salinas Sotelo.
Minutos después de las 8 horas de este jueves, alrededor de 40 personas acudieron al sitio y colocaron pancartas y pidieron a la paramunicipal que les envíe un camión de vector para el desazolve de la calle, ya que el drenaje está colapsado y provoca algunos accidentes y enfermedades respiratorias a los vecinos.
En declaraciones, la afectada María Trinidad Mendoza dijo que es recurrente el problema del drenaje colapsado, por lo que han acudido a la CAPAMA pero los vecinos no han sido atendidos.
Recordó que el pasado 7 de noviembre, los colonos acudieron a las instalaciones de Las Cruces y ahí autoridades se comprometieron a acudir un sábado y nunca llegaron, por lo que decidieron tomar dichas instalaciones.
Comentó que ya son dos meses con el problema y las aguas negras brotan en la calle, lo que afecta a 600 personas que todos los días transitan por la zona, ya que hay escuelas ceca.
Recordó que en la calle han tenido accidentes, como la caída de un niño a una coladera y adultos mayores se han resbalado, ya que el piso está lamoso por el agua que escurre todos los días.