
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2018.- En medio de un fuerte dispositivo de policías municipales, viales y turísticos, se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo abierto, donde aparte de las peticiones ciudadanas, también se tomó protesta a la nueva regidora María Guadalupe Cortés Mendoza, quien es esposa del ex candidato a la alcaldía Ramiro Solorio Almazán y quien asumió el cargo, luego de que se lo cedió su trabajadora Margarita Rivera Vélez.
Para la sesión por el bimestre octubre-noviembre del presente año, unos 10 policías turísticos dejaron de vigilar la avenida Costera Miguel Alemán, para estar en las inmediaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva Jorge Campos en la colonia Renacimiento, otros más estuvieron al interior y también hubo policías municipales.
En tanto, policías viales se encargaron de agilizar el tráfico y de cerrar las calles frente al centro deportivo para que todos los funcionarios estacionaran sus vehículos oficiales y personales.
Durante el acto, se escucharon diferentes peticiones ciudadanas, entre las que sobresalieron la construcción de dos aulas para el Colegio de Bachilleres de la colonia Zapata, la plantación de dos ceibas en la avenida Cuauhtémoc, así como la instalación de lámparas en la Unidad Deportiva.
También demandaron el servicio de agua potable, recolección de basura, alumbrado público, pavimentación, así como la entrega de uniformes al equipo de basquetbol de Acapulco, que en días recientes ganó un torneo de Telmex, entre otros.