Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
IGUALA, GRO., a 13 de marzo de 2014.- El presidente de la delegación de la Cruz Roja, delegación de Iguala, Héctor Belino Rodríguez Leyva, tomó protesta a las coordinadoras de Damas Voluntarias y de la Colecta Nacional 2014 local, Guadalupe Ocampo de Quinto y Gabriela Jaimes de Uribe, respectivamente.
En un salón de eventos sociales en el centro de la ciudad, se llevó a cabo un desayuno, al que asistieron las presidentas honorarias de la benemérita institución de los diferentes municipios de la región norte además de funcionarios y personajes públicos de la sociedad igualteca.
Ante los invitados, el presidente de la delegación de la Cruz Roja delegación de Iguala, Héctor Belino Rodríguez Leyva, manifestó que la suma de buenas voluntades, da como resultado, el beneficio a la ciudadanía y en esta ocasión como Cruz Roja Mexicana, tienen la misión y la responsabilidad con la gente que más lo necesita en caso de accidentes y enfermedad. Agregó que la única manera de ayudar a quienes más lo necesitan, es hacerlo es con la suma de esfuerzo de todos y de tener una buena colecta del 2014.
Después de las palabras de agradecimiento de Rodríguez Leyva, Guadalupe Ocampo de Quinto, rindió protesta como coordinadora de Damas Voluntarias, donde dijo que desde su enmienda, podrá contribuir a la ciudadanía con el excelso apoyo con el resto de las damas voluntarias con la principal meta es otorgar y ayudar al prójimo.
Exhortó a todas los presentes a unirse a esa gran causa demostrando la gran labor que desempeña una mujer además de ser la unidad básica de una sociedad y de la médula ósea de la misma. “porque como mujeres y damas voluntarias fomentamos la ayuda a los semejantes recordando que todos somos hermanos y que de esta forma debemos preocuparnos unos a otros, además hizo la invitación para que participen en la próxima colecta”.
Después tocó el turno de Gabriela Jaimes de Uribe, quien protesta ante el presidente de la Cruz Roja-Iguala, como coordinadora de la Colecta Nacional 2014 local, al mismo tiempo que se comprometió a trabajar con dedicación y esmero para fortalecer el área de Damas Voluntarias en Iguala.
Ahí, se dejó en claro que la Cruz Roja, no es una colecta, no es una ambulancia, es una institución que ayuda sin esperar algo a cambio, los voluntarios dedican tiempo y talento a las actividades sin esperar recompensa alguna.