Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2021.- Trabajadores despedidos de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afroamericanas (Saica) tomaron las instalaciones de esa dependencia en esta ciudad, para exigir la reinstalación de nueve trabajadores.
Se trata de empleados adscritos como enlace intercultural, quienes fueron despedidos desde el 26 de diciembre de 2021 sin previa justificación.
Desde las 7:30 de la mañana, los inconformes mantienen tomadas las oficinas ubicadas en la calle Dr. Guillermo Soberón Acevedo de la colonia Salubridad.
Una de sus demandas es que puedan ser atendidos directamente por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y que se destituya de la Saica a su titular, Reyna Mejía Morales, a quién acusan de nepotismo.
Marciano Felipe Martínez, cuenta con cinco años de antigüedad y es uno de los nueve afectados, de los 15 que inicialmente eran.
El pasado 11 de enero, enviaron un oficio a la Secretaría, para que se les informara sobre su situación laboral, pero dijeron que hasta el momento no han obtenido respuesta.