Fue el Estado, insisten a 122 meses de Ayotzinapa
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2017.-Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07, para exigir mejores condiciones de trabajo.
Esta mañana, los manifestantes realizaron un mitin afuera de la Jurisdicción y con camionetas pertenecientes a la misma, impidieron el acceso a la calle Vasco Núñez de Balboa.
En entrevista, el representante de la Subsección 01 de la Sección 36 del SNTSA, Hoguer Aldrete Ramírez explicó que esta protesta se dio luego de las declaraciones del secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos respecto a que la Jurisdicción Sanitaria 07 será traspasada al Hospital General de la avenida Ruiz Cortines, motivo por el cual, la mayoría de los mil 300 trabajadores se niegan, por las condiciones en las que se encuentra el nosocomio.
Asimismo, Aldrete Ramírez denunció una sobrecarga de trabajo de papelería por parte de los médicos que tienen que informar de todos los servicios que prestan en las distintas unidades médicas, provocando desatención en las consultas, y, en consecuencia, generando molestia entre los pacientes.
Reprochó que las autoridades no actúan, pese a que tienen conocimiento que existe un desabasto de recetas médicas, malas condiciones en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), así como falta de bolsas para guardar cadáveres y retraso del pago de viáticos a las autoridades.
Aseguró que cerca de 75 centros de salud son afectados por la actual situación laboral, incluso algunos de éstos se encuentran sin dar el servicio de manera normal.