Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2018.-Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino tomaron los accesos al Congreso local para impedir la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena a su cargo de presidente municipal, lo cual se prevé ocurra este jueves.
Los agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, dirigido por Domingo Salgado Martínez, llegaron minutos antes de las 9:00 de la mañana para impedir la entrada a los trabajadores.
Los inconformes colocaron lonas donde se lee “No al regreso de Marco Antonio Leyva, no más nepotismo”, y “Marco Leyva el pueblo no te quiere ten dignidad”.
Antes, desde las 8:00 de la mañana, trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), dirigido por Amada Ramón Zamora, tomaron las dos entradas del Palacio Municipal, en inconformidad por la reincorporación de Leyva Mena.
En entrevista, Amada Ramón señaló que el rechazo al regreso de Leyva Mena se debe a que durante su administración no les solucionó sus demandas y siempre se negó a recibirlos.
Reconoció que el actual alcalde Jesús Tejeda Vargas tampoco ha atendido sus peticiones, como el aumento al salario base, pero afirmó que aún están en tiempo de cumplimiento a la minuta firmada.
Este jueves en el Pleno del Congreso se cumpliría con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena la reinstalación del alcalde con licencia de Chilpancingo.