
Consolida Evelyn a Guerrero con resultados en transparencia de recursos
CHILPANCINGO, Gro., 1 de julio de 2025.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), protestaron y tomaron sus instalaciones para reclamar el pago de adeudos de prestaciones laborales y exigir el incremento salarial que tienen pendiente de la administración de Gustavo Alarcón Herrera.
Desde las 9 horas de este martes, más de 100 integrantes de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cerraron las oficinas ubicadas en la calle 16 de Septiembre e impidieron a los usuarios hacer trámites y pagos.
El secretario general Jonathan Miranda Barrera informó que la exigencia es el pago del 50 por ciento del retroactivo del incremento salarial de 2023 y del 100 por ciento de 2024.
Además, demandan el pago de bonos, prima vacacional y cuotas sindicales, uniformes de trabajo, pagos de finiquitos y apoyos por defunción de familiares.
El dirigente sindical dijo que los inconformes solicitaron por oficio una mesa de diálogo con el alcalde de Chilpancingo para exponerle las demandas y llegar a un acuerdo para que los 320 trabajadores de base puedan ser beneficiados.
Miranda Barrera dijo que el Ayuntamiento tiene un adeudo de un millón 100 mil pesos a familias de 15 trabajadores que han fallecido desde 2021 a la fecha, y el gobierno local tampoco ha concretado la jubilación de 45 trabajadores que ya cumplieron los años de servicio que marca la ley.
A pesar de que este martes no ha servicio al público, el secretario indicó que ellos no suspendieron labores y su protesta es válida como día laboral.
Advirtió que si este día el Ayuntamiento no convoca a un diálogo con los manifestantes, sumarán a más trabajadores al movimiento para marchar y cerrar las bombas del suministro.