OMETEPEC, Gro., 20 de diciembre de 2018.- Trabajadores del Ayuntamiento tomaron las instalaciones del Palacio Municipal en exigencia al pago de prestaciones y aguinaldo.

“(El alcalde Efrén Adame Montalván) no ha pagado lo correspondiente a los 3 meses de aguinaldo que le corresponde a la base trabajadora, él está autorizando 15 días y lo que corresponde a los trabajadores son 18 días, el expresidente pasado pagó su parte proporcional que fueron 56.25 días, entonces el presidente municipal no quiere pagar”, dijo la secretaria de la primera sección del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Miranda Calderón.

Agregó que, Efrén Adame tampoco ha entregados las prestaciones de ley correspondientes a los familiares de algún trabajador del Ayuntamiento que perdió la vida.

“La parte proporcional que les corresponde es el 35 por ciento de la prima vacacional, así como el pago de marcha o sea en caso de fallecimiento de algún basificado, el ex presidente pasado pagaba 15 mil pesos para gastos funerarios, falleció ya una señora en el mes de noviembre y no ha pagado el pago de marcha nada”.

Los trabajadores retiraron el plantón luego de que el alcalde se comprometiera a dialogar con una comisión de trabajadores hoy por la noche.

“(El alcalde) no se encuentra, pero mando a una representación para decirnos que nos autorizaba una audiencia a las 8 de la noche para solucionar este asunto”, explicó.

Adelantó que, si la respuesta de Adame Montalván no es favorable, van a tomar otro tipo de acciones, aunque no especificó cuáles.