Hacen mitin en Chilpancingo contra recorte a normales rurales
CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2021.- Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el Congreso del Estado en demanda de un incremento salarial del 8 por ciento.
La líder sindical de la Sección 55, María Teresa Adame, señaló que el pasado miércoles se celebró un último encuentro entre la dirigencia del sindicato y el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Indicó que después de ese encuentro, los trabajadores no han tenido otro acercamiento con el Congreso para dar solución a sus peticiones y hasta el momento el ofrecimiento de incrementar el salario ha sido solo del 3.15 por ciento.
Expuso que aunado a esto, diversos trabajadores del movimiento habían sido hostigados y amenazados con que se les aplicarían descuentos de mantenerse sin laborar.
Ante ello, Teresa Adame adelantó que se presentarán las quejas correspondientes ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
Los trabajadores, alrededor de cien, se concentraron en las oficinas del SUSPEG ubicadas en el Barrio de San Mateo y salieron en marcha con dirección al Congreso por las avenidas Alemán y Lázaro Cárdenas.
Durante la marcha, los inconformes realizaron una parada a las afueras de la casa de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, en donde lanzaron consignas en contra del partido y de diputados.