CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2021.- Trabajadores del Congreso del Estado tomaron desde el mediodía de este miércoles las instalaciones del Congreso del Estado en demanda de diversos bonos y un aumento salarial del 8 por ciento.

Vía telefónica, la dirigente sindical de la Sección 55 del SUSPEG, María Teresa Abarca, señaló que el paro se inició porque en la jornada de este miércoles se les notificó que no se les pagarían los bonos del Día de la Secretaría, del Servidor Público y de Fin de la Legislatura.

Lo anterior generó inconformidad entre la base trabajadora, puesto que ya había un acuerdo firmado con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso. También se les informó que no se les pagarían los estímulos a los trabajadores con mayor antigüedad.

Indicó que otro de los planteamientos es que aun cuando ya se había acordado un incremento salarial del 3.15 por ciento para los trabajadores, ahora exigirían al Congreso que el aumento sea del 8 por ciento, como lo habían solicitado en mayo.

La dirigente sindical aseguró que tras un primer acercamiento con el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, no se logró ningún acuerdo, por lo que las protestas continuarían el jueves, fecha en la que se tenía contemplada la visita del gobernador Héctor Astudillo al Congreso del Estado, con motivo de su sexto informe de gobierno.