ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2019.- Trabajadores sindicalizados del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 90 tomaron la delegación sindical dentro del plantel y desconocieron al secretario general Carlos Solís Soberanis, a quien señalan de mal manejo de sus asuntos. 

En conferencia de prensa en la escuela ubicada en la colonia Renacimiento de Acapulco, el integrante de la delegación Ranulfo Herrera Parra explicó que en abril de este año, Carlos Solís tomó posesión como secretario general y no ha permitido que integrantes de la planilla que quedó en segundo lugar en las pasadas elecciones para comité ejecutivo delegacional, sean asignados a dos carteras que les corresponden.

Afirmó que Solís Soberanis violenta los estatutos sindicales al designar a dos personas al frente de las carteras de Previsión y Asistencia Social, y la Secretaría de orientación ideológica, las cuales le corresponden a la otra planilla.

Herrera Parra agregó que desde hace seis meses que asumió como secretario de la delegación, Carlos Solís no ha atendido los asuntos sindicales ni ha convocado a reuniones con la base trabajadora.

Por lo anterior, los inconformes piden la intervención del secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo.