
Proponen exhorto para que se prevengan incendios forestales en Guerrero
OMETEPEC, Gro., 23 de mayo de 2019.- Trabajadores de la Delegación de Transporte con sede en este municipio, tomaron las oficinas de la dependencia para exigir mejores condiciones de trabajo, ya que carecen de energía eléctrica, agua, Internet, teléfono y mobiliario para brindar un mejor servicio al público.
A través de un oficio dirigido al director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay expusieron que trabajar en esas condiciones es violatorio de sus derechos laborales, además señalaron que no quieren a ninguna persona externa que realice labores en esa oficina.
En el punto más destacado propusieron que su compañero Jesús Montero Cariño, sea nombrado como nuevo delegado de Transporte en sustitución de Fidel Luis Pinzón, quien tiene más de 15 días que renunció por lo que la Delegación de Transporte de Ometepec esta acéfala.
Paralela a esta situación, un grupo de líderes transportistas sostuvo una reunión donde acordaron proponer al ex director de Tránsito municipal, Marco Antonio Fierro, como nuevo delegado.
Trascendió que Miguel Ángel Piña Garibay ya designó al jefe de concesiones Heriberto Morales Cornelio para que entable una mesa de diálogo con los 12 trabajadores manifestantes y después se procederá a nombrar el nuevo delegado de Transporte de Ometepec.