CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio de 2017.- Trabajadores tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud de la capital para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que no desaparezca el turno vespertino, y pedir que se paguen los seguros de vida de los empleados fallecidos.

Unos 500 trabajadores llegaron esta mañana a las oficinas ubicadas en la calle Abasolo y colocaron pancartas en las que se leen consignas como “exigimos no al cierre al turno vespertino” y “respeto a la clase trabajadora”.

Domingo Salgado Martínez, dirigente del Sindicato Independiente de la Sección 14, indicó que entregaron una petición al presidente municipal en la que exponen sus motivos para no desaparecer el turno vespertino, como lo propone el cabildo municipal.

Asimismo denunció que el martes, policías municipales acudieron a desalojar a los trabajadores del Ayuntamiento que laboraban por la tarde.

Agregó que el lunes se acordó la toma de las instalaciones para exigir una audiencia con Leyva Mena, y amagaron con también apoderarse de las instalaciones del Ayuntamiento.

Los empleados aseguraron que la permanencia del turno vespertino es muy importante porque en este horario se llevan a cabo operaciones de notificación sanitaria a negocios o trámites administrativos.