CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2019.- Durante la discusión de un dictamen que busca dar licencias a padres de de niños enfermos de cáncer, legisladores tomaron a la tribuna en San Lázaro en protesta por las disposiciones.

Al grito de: ¡Primero los niños, el cáncer no espera!; ¡fraude, fraude!; ¡mienten y traicionan!; ¡Morena odia a los niños!; ¡Porfirio, Porfirio!.. entre muchas otras, los partidos de oposición tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados.

Todo se suscitó durante la discusión del dictamen que modifica diversas disposiciones a la Ley del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo en favor de los niños con cáncer, cuando la oposición protestó por una reserva de Morena y su procedimiento, la cual establece que estas modificaciones entre en vigor hasta 2020.

La protesta obligó a la presidenta en turno, Dolores Padierna, a decretar un receso de media hora mientras los coordinadores parlamentarios llegan a un acuerdo.

La nota aquí.